Dejan en libertad con cargos al conductor del autobús siniestrado esta mañana en Alicante

El conductor del autobús que esta mañana volcó en la A-31, a la altura de Villena, está en libertad con cargos y deberá declarar en el juzgado de Villena "a la mayor brevedad posible", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En el accidente murieron cinco personas y 36 resultaron heridas.
Estado en el que ha quedado autobús siniestrado en Villena (EFE)
Estado en el que ha quedado autobús siniestrado en Villena (EFE)
Estado en el que ha quedado autobús siniestrado en Villena (EFE)

El accidente, que ocurrió sobre las 8.45 horas, se produjo a cinco kilómetros del túnel de Villena, en la A-31 en sentido Madrid, cuando el autobús en el que viajaban 50 personas desde Alcantarilla (Murcia), volcó en la carretera, señalaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El conductor, en libertad con cargos 

El conductor fue detenido acto seguido del accidente ya que, según la versión de los conductores de los vehículos que circulaban juntos al autobús, "el accidente se podría haber evitado con una conducción adecuada".Según las primeras investigaciones, el autobús circulaba, al parecer, a una

velocidad excesiva o inadecuada para las condiciones meteorológicas que existían en la vía, adelantó a varios vehículos ligeros por la izquierda y, tras incorporarse al carril de la derecha y derrapar, se salió de la vía, volcó y quedó atravesado en la carretera.

Los testigos del siniestro comentaron a los agentes de la Guardia Civil que el conductor del autobús sobrepasó a los vehículos, que circulaban por el carril de la derecha a unos 50 ó 60 kilómetros por hora, "a una velocidad superior".

El conductor deberá comparecer en el juzgado a la mayor brevedad, lo cual podría ocurrir a partir del lunes.

Utilizó una ruta no recomendada

La subdelegada del Gobierno explicó que el conductor también debería aclarar ahora por qué motivo se optó por la ruta del interior en lugar de utilizar la autopista de peaje de la costa, que era la vía recomendada.

Las carreteras alicantinas se están viendo muy afectadas por el temporal de frío y nieve que azota la península, que ha ocasionado el cierre de varios tramos en esta provincia.

La Generalitat valenciana ha elevado a 2 el nivel de emergencia en las provincias de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento