Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Provincial de Pontevedra de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han informado de la detención de S.S.R., vecino de Poio (Pontevedra), como presunto autor de un incendio forestal.

El fuego que se le imputa se originó el pasado 17 de octubre en el lugar de Orgodomonte —en la parroquia de San Xoan de Poio— y afectó a una superficie de 0,025 hectáreas de monte arbolado y raso.

Se produjo por un escape de quema agrícola, señala la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado en el que añade que, para su extinción, fue necesaria la presencia del servicio de extinción de incendios de Galicia, "que impidió que ardiese más superficie".

Los funcionarios de la sede pontevedresa tramitaron las diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

De esta forma, la Policía Autonómica ha detenido ya a 53 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.