La juntera de Ezker Batua-Berdeak en Gipuzkoa, Arantza González, y el portavoz de esta formación en Errenteria, José Manuel Ferradas, han condenado el ataque a una mujer en este municipio cuya pareja le asestó varias cuchilladas, hiriéndola de gravedad.

En un comunicado, los dirigentes de EB se han solidarizado con la víctima a la que han deseado su "pronta recuperación", al tiempo que han reivindicado que la erradicación de la violencia de género y el trabajo a favor de la igualdad "se conviertan en una prioridad en las agendas políticas de todas las instituciones".

González y Ferradas han señalado que, "mientras estos temas no sean una prioridad, no conseguiremos terminar con la lacra que supone la violencia de género y que tantas vidas de mujeres se está cobrando". Asimismo, han solicitado la aplicación total de la Ley de Igualdad y el resto de legislación vigente en materia de igualdad, "que necesitan un desarrollo más amplio".

"Es fundamental el trabajo de concienciación de las instituciones, el fomento de los valores de igualdad, y el arrope y asistencia de las de las personas afectadas para atajar cualquier expresión de violencia contra las mujeres", han señalado.

Por último, han anunciado que EB se sumará a cuantos actos de repulsa se convoquen para condenar este nuevo ataque de violencia de género y exigir que "no se cometa ni uno más".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.