La totalidad de los trabajadores de Babcock han secundado la jornada de huelga convocada para este miércoles para exigir una salida a la situación de la empresa, según han confirmado fuentes del comité a Europa Press.

El inicio de la huelga de 24 horas ha venido precedido del encierro de los miembros del comité de empresa en las dependencias de Babcock, desde el martes a las cinco de la tarde hasta primeras horas de este miércoles.

A lo largo de la jornada, los trabajadores van a realizar una caravana de coches en Bilbao que recorrerá la sede del Gobierno vasco, la del PSE-EE y la de Sepi.

Con este huelga, el comité quiere exigir soluciones para la situación de la empresa, ya que temen su cierre, sobre todo, después de que se haya conocido que su propietario A-Tec está inmerso en un proceso de reestructuración.

Ante esta situación, reclaman que se abra una mesa en la que estén representada la parte social, Sepi- a quien vienen solicitando reiteradamente un encuentro- y los accionistas de la empresa.

Fuentes del comité han manifestado su satisfacción por el seguimiento de la huelga y ha señalado que ahora hace falta que "se vayan dando pasos" por parte de Sepi y de los accionistas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.