La Policía Foral imputa a seis conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos fue interceptado dos veces en el mismo día por superar la tasa penal de alcohol

La Policía Foral ha imputado en la última semana a un total de seis conductores, cuatro varones y dos mujeres, por distintos delitos relacionados con la seguridad vial. Uno de ellos, vecino de Elizondo de 36 años, fue interceptado el mismo día en dos ocasiones por superar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los hechos ocurrieron el sábado, 23 de octubre, en el valle de Baztan. Esta persona fue primero interceptada de madrugada por una conducción irregular. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior al permitido. Sin acabar el día, a las 22 horas, fue sorprendido de nuevo por la Policía Foral conduciendo un vehículo influenciado por el alcohol. En esta segunda ocasión cuadruplicó la tasa.

Otras tres de las actuaciones policiales realizadas en la última semana por delitos contra la seguridad vía también se produjeron por alcoholemias positivas. Entre ellas destaca la de una vecina de Pamplona de 41 años que se vio implicada en una colisión por alcance entre tres vehículos registrada el viernes 22 de octubre en el cruce semafórico de Zizur Mayor, al inicio de la Autovía del Camino, A-12. La mujer arrojó un resultado en las pruebas de alcoholemia de casi cinco veces más que los niveles permitidos.

Los otros dos conductores imputados por superar la tasa penal de alcohol son un vecino de Lesaka de 52 años, que fue interceptado en un control realizado el lunes 18 de octubre en la variante de esta localidad, y un joven francés de 21 años que fue sorprendido el domingo, día 24, en Urdax.

La quinta imputada es una joven de 17 años, vecina de la comarca de Pamplona, que fue sorprendida en un control realizado el sábado, 23 de octubre, cuando conducía un ciclomotor sin tener el carné correspondiente.

La sexta actuación en materia de seguridad vial que cierra la lista de imputados por la Policía Foral en la última semana se llevó a cabo el martes, 19 de octubre, en la comarca de Malerreka. Un vecino de la zona fue imputado por conducir un vehículo a motor con el permiso suspendido de forma temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento