La ex compañera sentimental de Quintana le ofrece su apoyo si recurre ante el TC el archivo de la causa contra Baltar

Tacha de "vergonzosa" una medida que transmite el mensaje del "todo vale" en política y de que es una actividad "sucia"
Anxo Quintana
Anxo Quintana
EP
Anxo Quintana

La miembro del Consello Local del BNG de Allariz y ex compañera sentimental del ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, Cristina Cid Fernández, asegura que éste podrá contar con "todo" su apoyo si decide recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la medida de la Audiencia Provincial de Ourense, que esta semana archivó la querella por injurias interpuesta contra el presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar.

Aunque "acata" la sentencia, "ni la comparte ni la comprende", ante lo que denuncia, en declaraciones a Europa Press, que se trata de "una situación muy grave" en la que este tipo de sentencias favorecen "al descrédito de la política". "Es vergonzoso", reprueba.

La querella contra Baltar fue interpuesta por Quintana y Cid tras unas declaraciones del barón popular en la pasada campaña electoral, en el transcurso de un mitin.

"Si Anxo quiere acudir a esa vía —por el recurso al máximo órgano de control de la constitucionalidad—, al igual que hice hasta ahora, lo haremos conjuntamente", asevera su ex compañera sentimental. "Cuenta con todo mi apoyo para lo que decida", incide, pero reitera que le corresponde al ex vicepresidente del Gobierno gallego "tomar esa decisión".

Tras ofrecer una rueda de prensa con motivo del archivo de la causa, Cid ha censurado que la medida provoca la "lectura del todo vale" en política.

"supuesta libertad de expresión"

En base a "esa supuesta libertad de expresión", genera el mensaje de que "nadie se dedique a la política, porque es algo sucio", reprocha. Al respecto, añade la necesidad de trazar "líneas" en la Justicia que midan la educación, la moral y "la decencia" en este ámbito.

Según apunta, este tipo de comportamientos están "doblemente penados" en campaña electoral, con el objetivo de que "personas como Baltar" no puedan "aprovechar" estas circunstancias para lanzar injurias y difamaciones contra otros políticos.

"injusticia enorme"

"Esto ha sido una injusticia enorme con una persona como Anxo Quintana", lamenta Cristina Cid Fernández, y añade que "hay dos clases de personas en política".

Quintana representa "a la de las personas honradas", ha resaltado y lo ha confrontado con políticos como José Luis Baltar, que "siempre se ha aprovechado del poder y de los cargos que ostenta y que vende como paternalismo lo que es caciquismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento