El PSE-EE de Basauri (Bizkaia) ha denunciado "la campaña de insultos y descalificaciones personales que está sufriendo" la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, "tanto en su condición de mujer, como de máxima representante de nuestro pueblo".

En un comunicado, el Partido Socialista del municipio ha indicado que se trata de una campaña "perfectamente organizada y orquestada por los sectores fascistas de nuestro pueblo", pero "apoyada sin disimulo por la oposición nacionalista".

"La campaña ha contado con ayuda económica externa y ha supuesto una quiebra sobre el modelo de convivencia de nuestro pueblo, acostumbrado a la discrepancia dentro del respeto entre los partidos políticos y las personas que los conforman", ha añadido.

En este sentido, destaca que, tras no poder "tensionar las fiestas desde Herriko Taldeak como era su intención", debido al "trabajo serio y responsable desarrollado" en colaboración con el Ayuntamiento, "se han inventado campañas de defensa de modelos festivos que nadie ha puesto en cuestión, salvo aquellos que las intentan utilizar políticamente como altavoces de sus peleas, o para desviar la atención sobre sus carencias".

"Esperemos que todos estos lamentables ataques personales no sean el preludio de, como nos tememos, una campaña electoral sucia, en la que, en lugar de confrontar ideas y realizaciones, intenten llevar el discurso a la descalificación, la desinformación y la bronca", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.