El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante y director técnico de ByteRealms, Francisco Gallego Durán, ha señalado que con esta nueva marca se pretende "la capacidad de desarrollo" del grupo a las empresas.

Entre los puntos a destacar del equipo destaca el hecho de que toda la tecnología que usan es propia, habiendo sido desarrollada dentro de la filosofía del software libre.

El grupo lo integran, en la dirección, Francisco Gallego, Faraón Llorens, Rafael Molina, Patricia Compañ y Rosana Satorre, y en la parte de desarrollo trabajan egresados de la UA de la carrera de Informática. Como marca, ByteRealms ya ha establecido contactos comerciales, estando en fase de negociación para desarrollar videojuegos.

El último de los videojuegos que ha desarrollado ByteRealms, es 'La plantación', un título educativo dirigido a alumnos de 5º de Primaria, en el que los menores van a poder jugar y aprender divirtiéndose. 'La Plantación' tiene como objetivo que los alumnos aprendan el origen y cultivo de las plataneras, a la vez que se les enseña a comer sano y a cuidar el Medio Ambiente.

El videojuego ha sido promovido por la Asociación de Organizaciones de Producciones de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), y se presentará en noviembre, una vez el equipo de la UA haya ultimado el proyecto que se encuentra en fase de postproducción.

Sobre las características que todo videojuego debe incluir, cita el profesor de la UA, figuran >. Además, se trata de un producto muy complicado de desarrollar, no tanto por tecnología, sino porque todo sea compacto y funcione.

Consulta aquí más noticias de Alicante.