Un hombre, de 34 años de edad, ha sido detenido en la localidad vizcaína de Mundaka, acusado de robar material informático de una empresa de Galdakao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las cuatro, los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el polígono industrial de Erletxes se han percatado de que el portón de acceso a un pabellón allí ubicado estaba forzado.

Al acceder a su interior han visto que las oficinas estaban totalmente revueltas, pudiendo verificar que de las mismas había sido sustraído abundante material informático.

Ante esta situación, de inmediato se ha establecido un dispositivo de búsqueda de un turismo que había sido detectado merodeando con anterioridad por dicho polígono y que fue localizado poco después en la población de Mundaka.

Su conductor ha sido identificado y, dentro del coche, se ha hallado material de oficina que se correspondía con el sustraído en la empresa señalada, por lo que se ha procedido a su arresto.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.