Fallecen dos submarinistas y rescatan con vida a un tercero en A Coruña

  • Habían ido a practicar pesca submarina en la ría de Noia.
  • La planeadora en la que viajaban fue localizada a las 3.30 h.
  • En la operación intervinieron los helicópteros Helimer Galicia y Pesca I.
Imagen del helicóptero Helimer Galicia, que participó en la operación de rescate.
Imagen del helicóptero Helimer Galicia, que participó en la operación de rescate.
ARCHIVO
Imagen del helicóptero Helimer Galicia, que participó en la operación de rescate.

Dos submarinistas han muerto en la madrugada del sábado a domingo y un tercero ha sido rescatado con vida por los equipos de salvamento en el municipio coruñés de Porto do Son, han informado fuentes de la Xunta.

Los tres submarinistas, vecinos de Porto do Son, salieron el sábado por la tarde a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una planeadora. Al no tener noticias de ellos, los familiares se desplazaron a la zona cerca de la medianoche y avisaron a los servicios de rescate. En la operación han intervenido los helicópteros Helimer Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona.

En torno a las 3.30 h, la embarcación fue localizada volcada y, en su interior, dos submarinistas muertos, mientras que el tercero estaba vivo y agarrado a la barca.

Uno de los helicópteros rescató al superviviente, que fue trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia y seguidamente, fue conducido en ambulancia al hospital vigués de Meixoeiro, donde ha quedado ingresado. Los dos cadáveres han sido recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento