¿Qué hacemos con el cuartel de Segalerva?

El Ayuntamiento se ha comprometido a darle un uso social, cultural y deportivo, pero la finalidad del antiguo cuartel de Segalerva sigue sin definirse con exactitud.
Fachada del cuartel, que lleva siete años abandonado.
Fachada del cuartel, que lleva siete años abandonado.
Ignacio Miguel
El Consistorio tiene previsto destinar una parte de las instalaciones para equipamiento y preguntará su opinión a los vecinos, que reclaman la construcción de zonas verdes, una biblioteca y un centro social.

Según el concejal Elías Bendodo, todavía «no hay ningún proyecto, es sólo una toma de contacto con los vecinos para debatir los usos de este espacio».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Segalerva-Molinillo, Ángel Jurado, expresó a 20 minutos su malestar debido a que, tras ocho meses de espera, «aún no nos ha presentado un proyecto ni el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros». Por eso, están pensando en movilizarse.

Jurado también destacó su rechazo a la construcción de viviendas que, según sospechan los vecinos, quiere llevar a cabo el Ayuntamiento.

El antiguo acuartelamiento lleva siete años en situación de abandono, los dos últimos ya en manos del Consistorio, que se lo compró al Ministerio de Defensa por 2,1 millones de euros. Desde 2003 ha sido morada de grupos de okupas que siguen entrando. Antes de su cierre, dio cobijo a los cuerpos de Intendencia, Caballería y Artillería, y fue sede de un juzgado militar.

Dinos @ ) qué harías tú con el cuartel

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendemalaga@20minutos.es

Correo: Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3). o en www.20minutos.es

José Nadal 70 años

«El Ayuntamiento quiere hacer bloques y lo que pedimos es una biblioteca, un centro social y zonas deportivas».

Yolanda Moreno 35 años

«Me parece bien que hagan estas instalaciones, pero necesitamos parques y jardines. Es absurdo que esté cerrado».

Teodosio Caro 62 años

«Lo principal que pedimos los vecinos es un polideportivo, jardines y una biblioteca, pero nuestro Ayuntamiento no hace nada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento