La lluvia provoca decenas de kilómetros de retenciones en las salidas de Madrid

Retenciones en la A-6, en una imagen de archivo.
Retenciones en la A-6, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Tráfico está aconsejando a los conductores que tengan la intención de tomar la A-6 que no lo hagan, ya que esta carretera pasadas la una de la tarde contabiliza veinte kilómetros de retenciones entre la localidad madrileña de Torrelodones y los túneles de Guadarrama.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, estas retenciones se deben a la lluvia que esta cayendo en la zona, a las obras del túnel de Guadarrama y al puente de El Pilar en sí, en el que se prevé que se produzcan cerca de 6,7 millones de vehículos.

Las mayores dificultades a esta hora se producen en las salidas de Madrid, especialmente en la A-6: desde Madrid a Collado Villalba habitualmente se tarda una media hora, sin embargo ahora este tramo se hace en más de 60 minutos.

Otras salidas de Madrid presentan problemas por la lluvia que está dificultando este arranque del puente, como la A-1, la carretera de Burgos con tráfico lento en el circuito del Jarama, El Molar y La Cabrera, donde es especialmente difícil conducir debido a las condiciones meteorológicas.

La salida de Madrid por la A-3 y A-5 también presenta algún tramo de tráfico lento, según fuentes de Tráfico, que pide precaución a los conductores a la hora de conducir en algunas carreteras de Lleida, Barcelona, Andalucía y en Ávila, provincia ésta última donde la niebla también está presente.

Según las previsiones de Tráfico para este puente, las complicaciones se trasladarán en unas horas a los lugares de destino, probablemente a las carreteras situadas en poblaciones del Levante, además de las principales ciudades de Andalucía y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento