Monago (PP) exige a Vara que sea "crítico" con los PGE para la región, a los que ha calificado como un "toro cojo"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "crítico" con los Presupuestos Generales del Estado para Extremadura, a los que ha calificado como "un toro" con el que no se podrá hacer una "buena lidia" en 2011.
Monago
Monago
PP

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "crítico" con los Presupuestos Generales del Estado para Extremadura, a los que ha calificado como "un toro" con el que no se podrá hacer una "buena lidia" en 2011.

Así, siguiendo con el símil taurino, ha considerado el PGE para la región es un "toro cojo" que se debería "devolver a los corrales" y ha animado al Gobierno regional a abandonar el "burladero" y aportar una "visión objetiva" sobre los problemas que tienen los ciudadanos extremeños, fundamentalmente el del desempleo.

Monago, en rueda de prensa, ha indicado que Extremadura "no es ninguna prioridad" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como ha quedado demostrado, a su juicio, con la "amputación", en estos presupuestos, del Plan Especial de Empleo para la región.

El 'popular' ha hecho referencia a que el pasado año ya se "podó" este plan de empleo "prometido por Zapatero" a Extremadura pero ha hecho hincapié en que este año "se ha amputado completamente" esa partida, resaltando el hecho de que Extremadura tenga una tasa de desempleo cuatro veces mayor de la nacional.

"No cabe mayor desprecio con una comunidad autónoma como se hace, por parte del Gobierno de España con Extremadura, y esto no es compromiso, esto lo que demuestra del Gobierno de España es simple y llanamente indiferencia ante Extremadura y ante su principal problema—el del desempleo—", ha asegurado el 'popular', quien también ha añadido que el numero de parados en la región, si se pusieran en cola, llegarían de Mérida a Badajoz, ocupando una extensión de "60 kilómetros".

"cuadrilla" de rodríguez zapatero

El líder del PP extremeño también ha resaltado que en la región "no hay un gobierno de Extremadura, aquí hay una cuadrilla con el señor Rodríguez Zapatero" y ha añadido que "los parado extremeños no cuentan para Zapatero ni para su cuadrilla".

Para Monago, Vara se ha retratado como "fan número uno de Zapatero" con las declaraciones en las que afirmaba que pertenecía a la "cuadrilla de un torero que se llama Zapatero", según Monago. A juicio del 'popular' es un "disparate" decir que se forma parte de la "cuadrilla de un torero que no sabe torear la crisis y que no ha dado todavía un buen pase a la crisis".

Al respecto, ha asegurado que el presidente de la Junta no debería ser "cuadrilla de nadie". "Después de doce años de consejero de la Junta de Extremadura, después de tres años y medio de presidente de la Junta de Extremadura todavía no se ha enterado el señor Fernández Vara que es presidente de una comunidad autónoma", además ha añadido que "no se puede ser cuadrilla de quien golpea Extremadura con el desprecio y con la indiferencia".

En otro orden de asuntos, José Antonio Monago, también se ha referido a la renuncia a la militancia socialista de la ex diputada Mercedes Amado y ha mostrado su "preocupación" por este hecho, ya que el PSOE es el partido que sustenta al Gobierno de la Junta.

Para Monago, la renuncia de Amado, es una muestra de la "grave crisis interna" del Partido Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento