El programa infantil de música 'El club de Pizzicato' vuelve con nuevos contenidos

  • Más aventuras y juegos en el programa que presenta Ara Malikian.
  • Regresa a La 2 con nueva cabecera que se une a la moda de los lipdub.
Los protagonistas de 'El club de Pizzicato'.
Los protagonistas de 'El club de Pizzicato'.
TVE
Los protagonistas de 'El club de Pizzicato'.

Actúan, aprenden y juegan con la música. El club de Pizzicato regresa a las mañanas de La 2 (sábados 11 h) revalidando su firme apuesta por acercar los grandes autores clásicos a los más pequeños de la casa.

El violinista libanés Ara Malikian, en el papel del joven Allegro, junto con la actriz Rocío Calvo (Semifusa) y la soprano Virginia Carmona (Aria) ayudarán a los niños a descubrir la música clásica y les demostrarán que es divertida.

Para esta segunda temporada, el espacio infantil se renueva. Por un lado, su cabecera se suma a la moda de los lipdub (un playback coreografiado) jugando con la sintonía del programa. También habrá una mayor participación de los niños a través de los pizzirreportajes y visitas al plató de grandes espectáculos infantiles como Pagagnini, de Yllana-Malikian, El barberillo de Sevilla de la compañía Ópera Kids o El carnaval de los animales de El Curro DT, entre otros.

En cada programa también habrá actuaciones de niños virtuosos de todo el mundo -Michael Andreas, Carla Marrero, Qi Xu, Alexis y Heidi Hatch- y visitas del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y del Grupo de Acordeones del Conservatorio de Santander.

Grandes de la música como la soprano Danielle de Niese, la coreógrafa Aída Gómez o el gaitero Carlos Núñez también harán cameos.

Mejor programa infantil

El club de Pizzicato terminó la primera temporada por todo lo alto al convertirse en el mejor programa infantil durante la XVIII edición de los premios ATR (Asociación de Telespectadores y Radioyentes) "por su imaginación al servicio de una causa tan noble como despertar el interés de los niños por la música clásica". El espacio de La 2 también fue finalista en los Premios de la Academia de Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento