La OCDE cree que "no hay que rasgarse las vestiduras" por el aumento del paro

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
OCDE
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, consideró este lunes que "no hay que rasgarse las vestiduras" por el aumento del paro registrado en septiembre en España, ya que cree que es una subida puntual y previsible en una economía en recuperación.

En opinión de Gurría, la economía española se encuentra en el "típico periodo de recuperación" tras una recesión, pero con la particularidad de que el empleo se ha deteriorado de forma rápida y profunda, con lo que tardará más tiempo en volver a crecer.

No obstante, consideró que se están adoptando las políticas necesarias "para que mejoren las cosas" e hizo hincapié en que los efectos de la reforma laboral no pueden notarse en el corto plazo.

Lo más grave, el paro juvenil

"La flexibilidad del mercado de trabajo es el camino, pero no va a tener consecuencias inmediatas", afirmó Gurría, que considera que el desempleo no es un problema sólo de España, sino que es una situación común a todos los países desarrollados, y que lo más grave es la tasa de paro juvenil.

Asimismo, señaló que los datos de paro de España no son "estrictamente comparables" a los de otros países, ya que "de alguna manera miden la informalidad mejor y cuentan con cifras más incluyentes", a diferencia de los que ocurre en otros países como Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento