La Ertzaintza cumple con la clausura de las sedes de Batasuna ordenadas por Grande-Marlaska

Con el precinto el jueves del local que Batasuna utilizaba en San Sebastián han quedado clausuradas las sedes de la formación ilegalizada en la capital guipuzcoana, Bilbao y Pamplona, tal y como ordenaba el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.  
Precinto a la entrada de la sede (Efe).
Precinto a la entrada de la sede (Efe).
Efe
Precinto a la entrada de la sede (Efe).

Pasadas las 18.15 horas del jueves y, tras llevar a cabo la actuación de San Sebastián, la Ertzaintza comunicó a la Audiencia Nacional que ya daba por concluida la clausura de los locales que se les había encomendado.

El precinto de la última sede tuvo lugar en San Sebastián, cuando una veintena de agentes de la Policía vasca acudieron en tres furgonetas y varios coches al número 12 de la calle Gurutzegi, en el polígono Belartza, donde colocaron un precinto para impedir el acceso al local.

Los dirigentes de la formación ilegalizada Joseba Permach, Joseba Alvarez, Jon Gorrotxategi y Juan José Petrikorena, estuvieron presentes en la clausura.

Clausura en Bilbao

Los agentes llegaron hacia las 14.40 a la sede en Bilbao, cuyo cierre fue ordenado en el auto de la Audiencia Nacional del juez Grande-Marlasca y que está ubicada en el cuarto piso del número 17 de la céntrica calle Egaña de la capital vizcaína, en un edificio de oficinas.

La comitiva permaneció en el inmueble durante veinte minutos y salieron sin encontrar en el lugar a representantes de la antigua formación ilegalizada.

Al parecer, el local se encontraba vacío y desde hacía unos meses en su exterior había un cartel en el que se anunciaba su alquiler.

El miércoles quedaba también clausurado el local que Batasuna utilizaba en el barrio pamplonés de la Rochapea. Con el precinto de hoy, tan sólo queda por cerrar el local que la organización ilegalizada mantiene en la calle Portuetxe de San Sebastián.

Convocado un acto político el sábado cerca del BEC

Por otro lado, un grupo ciudadano anónimo ha convocado para este sábado un acto político en las inmediaciones del BEC de Barakaldo, donde iba a tener el lugar el acto de la ilegalizada Batasuna que fue prohibido por la Audiencia Nacional.

Los organizadores de este acto han enviado por correo electrónico una convocatoria en la que dan cuenta de que "un grupo de ciudadanos y ciudadanas" informarán mañana, en la entrada principal del propio BEC, de esta iniciativa.

Según indica el mensaje remitido, el acto político se celebrará "en defensa de los derechos civiles y políticos".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento