Barreda y Page destacan la importancia de la accesibilidad en la renovada estación de autobuses de Toledo

El presidente de la región, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han destacado, durante la visita a la renovada estación de autobuses de Toledo, la importancia de que los centros de transporte sean accesibles a las personas discapacitadas.

El presidente de la región, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han destacado, durante la visita a la renovada estación de autobuses de Toledo, la importancia de que los centros de transporte sean accesibles a las personas discapacitadas.

Este remodelación de la estación ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros para realizar mejoras tanto en su fachada como en el interior de las instalaciones para, entre otras cosas, hacerla accesible.

Ambos mandatarios han coincidido en destacar la importancia que tiene dar una buena primera impresión a los turistas que llegan a la ciudad. "La primera impresión de un visitante muchas veces es la más importante y la definitiva. Y hoy podemos decir que cuando llegan a Toledo por la estación de autobuses o por la estación del AVE, se van bien impresionados", ha dicho Page.

Sobre las críticas a la imagen exterior de la estación, el alcalde ha asegurado que admite que haya personas que no les guste, pero ha defendido que da "una imagen moderna y funcional que representa una forma de entender la estética pensada para las futuras generaciones".

Asimismo, ha apuntado que "el proyecto culminará con alguna obra escultórica muy importante en el entorno de la estación", aunque eso será "en la próxima legislatura". Además, ha asegurado que se están buscando soluciones para que haya una cafetería y un cuarto de descanso para los conductores en la propia estación.

Cambios en safont

El alcalde también ha destacado el "revolucionario cambio" en movilidad que suponen las acciones ejecutadas en la zona de Safont, ya que con esta obra, y otras realizadas y previstas para la zona, se crea en la ciudad una "gran centro intermodal de comunicaciones".

El alcalde insistió en que el objetivo del gobierno municipal es reconvertir el Salto del Caballo, la zona de Safont y Huerta del Rey en lo que será el centro neurálgico de la entrada a Toledo.

De esta manera, ha asegurado que el lugar donde antiguamente se decidió ubicar la estación de autobuses era la periferia de la ciudad y que ahora, gracias a esta infraestructura, el AVE y el remonte mecánico que conectará con el Casco Histórico la zona ha conformado un puzzle que "es auténticamente revolucionario" en relación a la movilidad.

En este sentido, ha anunciado que "en pocos días" se adjudicarán las obras del remonte mecánico de Safont y confía en que las obras se empiecen "en semanas", no más tarde del mes de noviembre. Así, ha subrayado que "el hecho de que el cien por cien de los ciudadanos y visitantes puedan subir al pleno centro histórico, no solo de forma mecánica, sino también por ascensor, es revolucionario".

"Estamos viviendo en Toledo un momento emergente y hasta las cosas más complejas, como el área metropolitana, que no sabíamos como meterle mano, han salido adelante en esta legislatura", ha enfatizado.

"La próxima generación podrá decir que Toledo ha pasado de ser en muy poco tiempo una ciudad de muy difícil acceso a ser una de las ciudades históricas más accesibles del mundo", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento