Trabajadores de 'Pull&Bear Logistic' en Narón secundan tres días de huelga para pedir mejoras salariales

Reclaman que se equipare su sueldo a los empleados de Inditex en Arteixo

Los trabajadores del almacén de 'Pull&Bear Logistic', ubicado en el polígono de Río do Pozo de Narón (A Coruña), han secundado casi en su totalidad el paro de tres días en demanda de mejoras salariales y laborales que los equiparen con los empleados del Grupo Inditex en Arteixo.

La huelga se ha iniciado en el turno de noche de este lunes y se desarrollará el miércoles, en coincidencia con la huelga general, y el próximo día 30. El paro laboral está siendo secundado por los 240 trabajadores que trabajan en el área del almacén, según se ha asegurado desde el Comité de Empresa de Pull&Bear.

De 8.00 a 10.00 horas de este martes se ha realizado una concentración de protesta ante las instalaciones de la planta, sin que se hayan registrado incidentes. La movilización se repetirá de 16.00 a 18.00 horas, en coincidencia con el siguiente turno laboral.

Con estos tres días de huelga, que llegan después de paros laborales semanales en julio y en este mes de septiembre, los trabajadores reclaman mejoras salariales que los igualen con los empleados del Grupo Inditex en Arteixo. Según denuncia Jorge Porto (CCOO), presidente del Comité de Empresa, los trabajadores de Arteixo cobran un 20 por ciento más que los empleados que están en Narón. PROPUESTA

Ante esto, el Comité de Empresa ha rechazado la última propuesta realizada por la empresa y que supondría un incremento del 4 por ciento este año y los dos próximos. La negativa de los sindicatos ha provocado que la compañía retire la propuesta y se mantenga en la oferta anterior, que suponía una subida del 4 por ciento este año y del 3 por ciento en 2011 y en 2012.

Jorge Porto considera esta decisión un "chantaje" y lamenta la postura adoptada por la compañía, en especial, teniendo en cuenta "los beneficios millonarios que está alcanzando".

El sueldo medio actual de los trabajadores de Pull and Bear en Narón, sin pagas extras, se sitúa, según aseguró Porto, en los 1.150 euros mensuales. El Comité de Empresa está integrado por 6 delegados de CCOO y 3 de la CIG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento