Los usuarios del tranvía y metro de Tenerife y Bilbao son los más satisfechos y los de Barcelona y Valencia los menos, según se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores (OCU).
El estudio se ha llevado a cabo a analizar los grados de satisfacción de los usuarios del metro y tranvía y poder averiguar los aspectos más y menos positivos en cada ciudad, así como el precio del billete, de la que se desprende un nivel medio de satisfacción. Se publicará en octubre en la encuesta 'OCU-Compra Maestra' que realiza la organización.
La encuesta ha sido realizada a 2.380 usuarios de metro, metro ligero y tranvía de siete ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia).
La falta de información recibida en caso de averías e incidencias en el servicio es uno de los mayores motivos de insatisfacción entre los usuarios encuestados. El 34 por ciento de los madrileños y el 32 por ciento de los valencianos consideran que los trenes se detienen bastante a menudo sin justificación aparente.
Las aglomeraciones que sufren los usuarios son muy mal valoradas, sobre todo por valencianos (68 por ciento) y madrileños (51 por ciento). Mientras, los usuarios de Mallorca (20 por ciento) y Sevilla (28 por ciento) reconocen no estar muy afectados por las aglomeraciones.
En cuanto al precio, más del 70 por ciento de los usuarios de Sevilla, Barcelona, Valencia y Tenerife consideran que el precio del billete es muy caro. Sin embargo, los usuarios de Mallorca y Bilbao están más satisfechos con el precio.
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