El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha registrado una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja para preguntar al Gobierno central la razón por la que "a estas alturas" aún no ejecutó la partida de un millón de euros consignada en varios ejercicios para la regeneración de la ría de O Burgo, en A Coruña.

Según ha destacado la formación nacionalista en un comunicado, el diputado quiere que se "aclare qué actuaciones" le correponde hacer al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuáles a la Xunta.

Así, Jorquera ha demandado al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero que resuelva los problemas entre la Xunta y el Ministerio "cuanto antes", ya que, según denuncia, la política de "responsabilizar al otro" y "no hacer nada" para "factura" al principal protagonista, la ría de O Burgo.

En esta línea, el diputado nacionalista ha reprobado que "la esperada y necesaria" regeneración de la ría de O Burgo es uno de esos proyectos de los que "siempre se habla" pero "no avanzan".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.