La mujer de 33 años asesinada en la madrugada de este domingo en el municipio castellonense de Moncofa trabajaba de camarera y tenía un niño de 18 meses con el presunto agresor, su pareja sentimental, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Almirall Cervera del Grau de Moncofa, donde vivía la víctima, de 33 años y de nacionalidad española.

El presunto agresor, su marido, de 46 años y también de nacionalidad española, ha accedido al domicilio y ha apuñalado a la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca mortales a la altura del cuello.

A continuación, el presunto agresor ha intentado quitarse la vida tirándose por la azotea de la vivienda, lo que le ha causado politraumatismos. Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo ha trasladado hasta el Hospital de la Plana. Cuando salga del centro sanitario, será trasladado a dependencias policiales.

La asesinada tenía una orden de protección desde el pasado 26 de agosto contra el supuesto agresor, que fue detenido por la Guardia Civil en esa fecha.

Cinco minutos de silencio

El Ayuntamiento de Moncofa (Castellón) ha convocado para este lunes, a las 9.00 horas, una Junta de Portavoces en la que los grupos políticos decidirán otras medidas que adoptará el consistorio como muestra de repulsa al asesinato. Posteriormente, a las 12.00 horas, guardarán cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha convocado para mañana, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio en la Delegación del Gobierno por este último caso de violencia de género .

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Belén Soldevila, también guardarán cinco minutos de silencio en la Subdelegación.

Consulta aquí más noticias de Castellón.