La Xunta restringirá parcialmente el tráfico en la calzada derecha de la autovía de O Salnés (AG-41), desde el punto kilométrico 0+000 al 1+200, como consecuencia de la ejecución de las obras del enlace de Curro. Este enlace supondrá un intercambio de tráficos entre la AG-41, la autovía a Sanxenxo, la futura autovía a Vilagarcía (AG-47) y la carretera Pontevedra-Vilagarcía (PO-531).

Por este motivo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha decidido establecer restricciones del tráfico en los dos carriles derechos de la calzada a partir del miércoles 13 de octubre, para poder acometer las obras. El corte será debidamente comunicado a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la realización de las obras del enlace de curro y mientras dure el corte de la calzada derecha de la autovía, se verán afectados los movimientos tanto de entrada como de salida desde y hacia la PO-531 en dirección Vilagarcía. No obstante, se señalizarán recorridos alternativos en los paneles de mensajería variable de la autovía para los vehículos que quieran realizar estos movimientos.

Previamente la ejecución del corte, se realizarán una serie de actuaciones preparatorias. Así, en la semana del 27 de septiembre se procederá a la ejecución de una glorieta provisional en el denominado 'Curro pequeño', que favorecerá los giros de los vehículos en dirección Vilagarcía.

En consecuencia, se cortarán los carriles izquierdos de adelantamiento en ambos sentidos sólo durante la jornada laboral. En la semana del 4 al 8 de octubre se realizarán desvíos diarios para borrar los carriles antiguas y pintar los nuevos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.