Se busca director para otra de 'Superman'

  • Zack Snyder o Tony Scott son algunos de los candidatos.
  • La película estará supervisada por Christopher Nolan ('Origen').
  • El guionista, David S. Goyer, asegura tener una historia "nunca vista".
Detalle de 'Superman Returns', de 2006.
Detalle de 'Superman Returns', de 2006.
Warner
Detalle de 'Superman Returns', de 2006.

Los estudios Warner Bros están dispuestos, aprovechando la actual moda por los superhéroes, reiniciar la franquicia del hombre de acero y cuentan con ello con el guionista David S. Goyer y su amigo Christopher Nolan, el director de Origen y de la puesta al día del hombre murciélago con Batman Begins y sobre todo El caballero oscuro.

La consigna es olvidar el Superman Returns: El regreso que Bryan Singer, con Brandon Routh en el papel del célebre del superhéroe natal de Krypton, dirigió en 2006. Aunque Nolan no la dirigirá. Según informa Deadline New York, el director y guionista británico junto con Emma Thomas, una de las productoras ejecutivas del proyecto, han empezado el casting para elegir quien se pondrá tras las cámaras en esta nueva aventura.

Y de momento ya hay cinco serios candidatos: Tony Scott, el hermano de Ridley cuya más reciente película estrenada ha sido Asalto al tren Pelham 1 2 3; Duncan Jones, que destacó el pasado año con la artesanal Moon; Jonathan Liebesman, joven promesa que realizó La Matanza de Texas: El origen, está preparando Battle: Los Angeles y ha sido contratado para la secuela de Furia de titanes; Matt Reeves, director de Monstruoso y el remake de Déjame entrar;  y Zack Snyder, el autor de de las adaptaciones cinematográficas de Watchmen y 300.

La intención es que el largometraje se estrene en 2012 y esta vez para empezar una saga que esté a la altura de la que en su momento significó la protagonizada por Christopher Reeve, encarnando a Supermán, en 1978.

"Conocemos el entorno y el género, sabemos cómo hacerlo bien. Es una forma de contar la historia nunca vista hasta ahora.",  llegó a declara David S. Goyer en marzo pasado, cuando se conoció que Nolan y él mismo entraban en el proyecto, provisionalmente conocido en algunos medios como Superman 3.0 y también como Man of Steel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento