Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria apuestan por las nuevas tecnologías para mejorar la economía de las islas

I Jornadas Nacionales de Aerco en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, han apostado este sábado por las nuevas tecnologías y las múltiples posibilidades que ofrecen, como camino para mejorar la economía de las islas, según pusieron de manifiesto durante la inauguración de las I Jornadas Nacionales de Aerco en Canarias, que se celebra hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

"Hablamos de un nuevo modelo profesional que resume el presente y futuro de la comunicación. Hablamos de una actividad que puede servir de eje no sólo para los nuevos mecanismos laborales, sino también para abrir nuevas vías laborales en el mercado de trabajo", dijo el presidente.

Aquí, vio en las nuevas tecnologías una de las posibles soluciones para mejorar el mercado laboral, "necesitado de alternativas, ideas, innovación, creatividad o atrevimiento".

"Convencidos —prosiguió— de que la red abre de par en par las puertas a un sin fin de oportunidades, en Canarias apostamos por el talento, la investigación, la excelencia, en conocimiento, el I+D y las nuevas tecnologías".

Además, el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, aseguró que las isla acoge, en el marco de estas jornadas "lo más granado" del panorama de la gestión de foros y herramientas online de España, un evento sobre el que indicó tiene un enorme interés empresarial y económico.

"importancia e influencia de la tecnología"

"La gestión de estas nuevas herramientas de acceso masivo de información se está convirtiendo en un nicho de empleo de alta calidad que en Canarias debemos tener muy en cuenta. Son indudable la importancia que tiene y la influencia de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de nuestra vida", dijo.

Moreno hizo especial hincapié en que en el sector turístico ya pasó la época de usar internet como mero folleto comercial sofisticado y se ha pasado al uso de la red como forma directa de hacer negocio, ahorrar costes al cliente y llegar directamente al consumidor final.

"Nos queda una asignatura pendiente —agregó—. La gestión de nuestra reputación online es esencial para confiar en el nuevo modelo de negocio turístico. Queremos que el sector privado se implique y se también este salto hacia las nuevas tecnologías a partir de estas jornadas".

"una época trascendental"

Por su parte, el presidente de Aerco, José Antonio Gallego, se mostró convencido de que se viven momentos históricos. "Estamos viviendo —añadió— una época trascendental. Las nuevas tecnologías sociales han abierto la puerta a un casi infinito número de posibilidades de nuevos negocios, de crear nuevas relaciones y de cambiar la realidad".

Entendió que hoy en día ya no es tan importante el capital o una situación geográfica privilegiada para un negocio, ya que opinó que los valores actuales que priman son la imaginación, la ilusión y las ganas de hacer cosas.

"Esta nueva realidad puede ser aprovechable por todos nosotros, en particular por Canarias, que es una cuna de grandísimos profesionales del campo de las redes sociales, muchos de los cuales hablarán en estas jornadas. Para aprovechar esta realidad, es indispensable contar con profesionales bien formados que conozcan este área", explicó.

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