Lafuente (PP) dice que para Iglesias "Teruel no existe" y recuerda el conflicto del carbón

El diputado autonómico del PP Miguel Ángel Lafuente ha afirmado este viernes que, para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "Teruel no existe" y ha recordado que persiste el conflicto del sector del carbón.

El diputado autonómico del PP Miguel Ángel Lafuente ha afirmado este viernes que, para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "Teruel no existe" y ha recordado que persiste el conflicto del sector del carbón.

El diputado ha recordado que en un debate de hace un año el PP anunció lo que iba a ocurrir con el tema del carbón, "y a mí se me acusó de demagogia, de catastrofista y no sé cuantas cosas más, pero la realidad es que hoy tenemos encerrados en Ariño, ERE de empresas auxiliares y muchas familias preocupadas por su futuro".

Lafuente ha valorado de este modo el reciente Debate de Política General, en el cual el jefe del Ejecutivo autónomo no ha aludido a la provincia de Teruel y, además, "no ha reconocido ni un solo fallo en 12 años de gestión".

Miguel Ángel Lafuente ha recordado varios problemas de la provincia, como el desempleo y la escasez de infraestructuras, tras lo que ha criticado a Iglesias por justificar "todo lo que no ha hecho el Gobierno central en la provincia de Teruel".

Respecto a los proyectos pendientes de construcción de los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel, Lafuente ha opinado que "Iglesias es como el juego de la oca, que mata uno y cuenta veinte", recordando que "llevan cinco años con esto y no han dado ni un solo paso concreto hacia su construcción".

Respecto a la Ley de Lenguas, que afecta especialmente a algunas zonas de la provincia de Teruel, Lafuente ha dicho que "Iglesias alardeó también de la aprobación de la Ley de Lenguas, que sigue siendo un papel sin cumplir, por dos motivos: porque su socio de Gobierno, el PAR, está en contra, y porque se ha pretendido imponer el catalán en localidades donde no había ningún problema".

El diputado turolense ha reprochado al presidente del Gobierno de Aragón que respecto a asuntos como el comercio o el sector jamonero, segundo y primer sectores en importancia en la provincia de Teruel, "Iglesias no hizo ni una sola referencia, y con Platea mintió directamente al decir que había 160 puestos de trabajo, y no es cierto que todas las mañanas vayan 160 personas a trabajar allí".

Para Lafuente, en Platea hay muchas "sombras" y una gestión "lamentable y nefasta", con sólo algún anuncio de llegada de alguna empresa y poco más.

En cuanto a la descentralización de la Universidad, Lafuente ha lamentado que se han tardado "12 años de gestión para traer una sola titulación a Teruel, Bellas Artes, nada más". El diputado del PP también ha criticado que el presidente aragonés no citara, en el Debate, ni la autovía Teruel-Cuenca (A-40), ni el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ni los "recortes de Fomento".

Para concluir, Lafuente ha dicho que el discurso de Iglesias "fue el adiós de un presidente que nunca miró al sur de Aragón porque se lo dejó a su socio de gobierno y la constatación de que los grandes asuntos de la provincia siguen pendientes después de doce años y sin perspectivas de solución en el futuro".

"Ha sido el reconocimiento expreso de la lejanía de la provincia de Teruel para un oscense que se ha apoyado en los votos de Zaragoza, por lo que Teruel no le ha importado nada, ni el corazón ni en la cabeza por el número de votos", sentenciaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento