Rajoy ve "muy razonable" la idea de Aguirre de debatir el número de liberados sindicales

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía.
Emilio Naranjo / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este martes que ve "muy razonable" que se debata sobre los liberados sindicales en un momento de crisis económica en el que se está pidiendo un esfuerzo a todos.

Rajoy ha hecho esta afirmación en una entrevista en Telecinco, en la que también ha considerado que las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los parados en formación son "muy desafortunadas".

El líder del PP se ha referido a la información publicada el lunes en la que se apuntaba que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pretende suprimir la condición de liberados sindicales a unos 2.000 trabajadores de la administración regional.

Ha recordado que el acto que UGT y CC OO celebraron en la madrileña plaza de toros de Vistalegre fue "una imagen que nos sorprendió a todos", ya que las centrales sindicales reunieron a "doce o trece mil" delegados "en un día de diario" en el que "no estaban en su trabajo".

"No sabemos si eran liberados o si pidieron un día libre sin cobrarlo, pero tengo mis dudas", ha continuado Rajoy quien ha insistido en que, en un momento en el que "se está pidiendo un esfuerzo" a la sociedad y "se ha dado un estacazo" a funcionarios y pensionistas, "no tiene sentido que la liberación sindical no cambie absolutamente nada".

Carga contra Zapatero

Rajoy se ha referido también a las declaraciones que Zapatero realizó en Oslo sobre los parados en formación en las que manifestó que "una persona, cuando está formándose, está trabajando, está trabajando para el país".

Según el presidente del PP, esas declaraciones de Zapatero han sido "muy desafortunadas" porque "sólo generan una desconfianza mucho mayor de la que ya hay", pero "es más grave aún" la política económica que está haciendo el Gobierno.

Rajoy dijo también que está en contra de la huelga general del próximo 29 de septiembre porque "bastantes problemas" hay en España "con empresarios en dificultades y gente perdiendo puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento