Caja Rural de la Roda se une al proyecto de fusión de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real

El cronograma de la fusión concluirá en mayo del próximo año

Caja Rural de La Roda (Albacete) se va a integrar en Caja Rural de Albacete y, por tanto, al proyecto de fusión de las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Los respectivos representantes de las cajas fusionadas —Luis Díaz Zarco, Higinio Olivares Sevilla y Carlos de la Sierra— han destacado este hecho como muy importante, y han señalado que se ofrecerá este mismo esquema a las Cajas Rurales de Mota del Cuervo (Cuenca), Villamalea (Albacete) y Casas Ibáñez (Albacete), según ha informado Caja Rural de Ciudad Real en nota de prensa.

La incorporación de la Caja Rural de la Roda aportará a la nueva entidad un volumen de activos totales medios de 67,5 millones de euros, unos fondos propios de 10,6 millones de euros, 2 oficinas y 13 empleados.

Los directores generales de las respectivas cajas rurales han señalado que la nueva entidad nace con una solvencia "muy por encima" de la nueva regulación internacional, Basilea III, acordada en el día de ayer en Suiza por los reguladores bancarios que exigen aumentar del dos hasta el siete por ciento de sus activos el capital de primera categoría (TIER 1).

Este nuevo requerimiento deberá implantarse por parte de todas la Entidades de forma gradual desde el 2013 al 2018 y la nueva caja lo cumple desde su nacimiento y lo supera ampliamente al situarse en el 11,94 por ciento.

Igualmente los directores generales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real han dado a conocer el cronograma de la fusión, indicando que la primera parte correspondiente al estudio inicial ya está concluida, y se han adelantado 17 días sobre el plan previsto. CRONOGRAMA

De este modo, el cronograma se compone de 15 hitos cuya culminación permitirá que la nueva caja empiece a funcionar en el mes de mayo de 2011. Dichos hitos se dividen en un estudio inicial de julio a septiembre de 2010 en el que se tratará los estudios de alto nivel sobre los impactos de la fusión.

Asimismo, se harán los balances de fusión cerrados a 31 de diciembre de 2010, se dará información a los Consejos Rectores y se llevará a cabo la firma del Protocolo, se presentará al Banco de España, y se dará información a la Junta, a los Información empleados, y otras instituciones y clientes.

La fusión, que está prevista de octubre de 2010 a marzo de 2011, constará de un Plan de Integración, una Memoria Económica, la auditoria de balances de fusión, el proyecto de fusión, el expediente de competencia, la negociación con sindicatos, el inicio del periodo de oposición de acreedores, la validación por parte del Banco de España, la ratificación por los Consejos Rectores y las Asambleas Generales, la información a la Junta y la información a empleados, otras instituciones y clientes.

El proceso de lanzamiento será en abril de 2011 y contará de autorizaciones administrativas, la escritura pública, la liquidación ITP y AJD, la inscripción registral, el despliegue del plan de integración, el Lanzamiento del proceso de implantación, y la creación del nuevo Consejo Rector y la Nueva Asamblea General.

Finalmente, la implantación de la fusión, que se producirá entre mayo y diciembre de 2011 constará del inicio de la actividad conjunta, el desarrollo y seguimiento del plan de implantación, y el desarrollo y ejecución del nuevo plan estratégico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento