La gasolina ha comenzado septiembre en Canarias, con el final del verano y la vuelta entre otras cosas al curso escolar y al político, un 10,7 por ciento más barata que el mes anterior, según datos recogidos por Europa Press del conjunto de gasolineras de las islas.

En concreto, el precio de la gasolina de 95 octanos, la más consumida, se ha situado de media en Canarias en los 0,858 euros por litro, mientras que en la provincia de Las Palmas fue de 0,862 y en la de Santa Cruz de Tenerife de 0,853.

La gasolina de 98 octanos, por su parte, se abarató un 7,3 por ciento, hasta los 0,926 euros por litro, cifra idéntica para ambas provincias canarias.

El diesel convencional también se colocó un 7,4 por ciento más económico que en agosto, fijando su precio en los 0,743 euros tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife y, por tanto, es el precio medio para el archipiélago.

El abaratamiento del diesel enriquecido fue menor, del 3,890 por ciento, hasta cerrar con un precio medio de 0,7775 euros por litro en el conjunto de las siete islas, mientras que en Las Palmas fue de 0,78 y 0,77 para Santa Cruz de Tenerife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.