RENFE dice que no hay "ningún plan" sobre la mesa para modificar los precios y las promociones

RENFE ha afirmado este jueves, en una nota de prensa, que "no hay sobre la mesa ningún plan" para modificar "a corto plazo" el sistema de precios y promociones vigente. RENFE mantiene las promociones web y estrella en sus trenes AVE-Larga distancia.

RENFE ha afirmado este jueves, en una nota de prensa, que "no hay sobre la mesa ningún plan" para modificar "a corto plazo" el sistema de precios y promociones vigente. RENFE mantiene las promociones web y estrella en sus trenes AVE-Larga distancia.

La compañía "quiere reafirmar taxativamente que el sistema de precios y promociones vigente se mantiene", añaden. Durante los meses de julio y agosto —temporada alta— se han ofrecido en el corredor Nordeste —Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-Huesca— más de 240.000 plazas web y estrella, de las que se han vendido 170.000.

Renfe presta dos tipos de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril perfectamente diferenciados, como son los servicios de interés público y los servicios comerciales, indican.

"Los precios y tarifas para los servicios comerciales se fijan de acuerdo a criterios de mercado, así como las diferentes ofertas comerciales que la empresa considera adecuadas", aseguran.

Mientras que los servicios de interés público, como las cercanías, pueden ser subvencionadas por la Administración pública, los servicios comerciales, como los de Alta Velocidad, no pueden recibirlas desde junio de este mismo año por mandato de la Unión Europea, recuerdan desde RENFE Operadora.

Dentro de su estrategia comercial, "y al igual que hace cualquier empresa, Renfe decide en el momento que modifica alguna de sus promociones como pueden ser las promociones web y estrella".

Estas ofertas promocionales, fueron creadas a finales de 2008 con el fin de conseguir la máxima ocupación posible de los trenes, apuntan. Renfe no asigna porcentajes fijos de plazas a estos precios, sino que la oferta depende del día, del trayecto y del horario, expresan.

"Como se puede comprender y como indica la lógica comercial, a menor demanda, mayor oferta promocional y viceversa", dicen. "De ahí, posiblemente, la dificultad en conseguir un billete barato para destinos muy populares en fechas de alta ocupación", concluyen.

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