Pachi Vázquez afirma que si las "minorías" del PSOE vigués logran el apoyo necesario habrá primarias "sin ningún drama"

Los nombres de los candidatos socialistas a las alcaldías de las grandes ciudades se conocerán entre los días 6 y 24 de septiembre
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG
PSDEG.PSOE
Manuel 'Pachi' Vázquez secretario xeral del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado que es "normal" que en la agrupación socialista más numerosa de Galicia —en referencia a la de Vigo— haya "minorías" que tienen "visiones muy distintas" y ha garantizado que si éstas logran el apoyo del 40 por ciento del censo de militantes habrá primarias "sin ningún drama".

Así lo ha destacado el líder de los socialistas gallegos en declaraciones a los medios, durante su visita a Leiro (Ourense), donde, además, ha manifestado que "está absolutamente convencido" de que el PSOE "conseguirá un magnífico resultado" en la ciudad de Vigo.

En esta línea, Pachi Vázquez ha adelantado que entre los días 6 y 24 de septiembre se conocerán los cabezas de lista que se presentarán a las elecciones municipales del próximo año 2011 en las grandes ciudades gallegas y en los municipios de más de 50.000 habitantes.

A partir de ahí, se iniciarán "todos los mecanismos necesarios" para que las ejecutivas locales propongan a sus candidatos a las poblaciones de menos de 50.000 habitantes, o si, en el caso de que alguno de los compañeros "reúna apoyos de más del 40 por ciento del censo", se convoquen elecciones primarias, aunque, en su opinión, "todo apunta a que habrá acuerdo previo" en las ejecutivas locales para la "designación de candidatos".

Provincia de ourense

En relación a la provincia de Ourense, Vázquez ha destacado que tanto el alcalde de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, como los alcaldes de ayuntamientos como O Carballiño, Punxín u O Barco de Valdeorras, entre otros gobernados por el PSdeG, "hacen una gestión ejemplar". Por ello, "está convencido" de que lograrán arrebatar la Diputación al veterano popular José Luis Baltar.

En este sentido, el socialista ha recordado que en los últimos comicios locales de 2007, el PSOE "subió tres diputados provinciales", por lo que están "a dos" de conseguir el poder en la institución provincial.

Además, Pachi Vázquez ha asegurado que los socialistas afrontarán "pletóricos" estas elecciones, ya que Baltar está más pendiente "de los problemas de sus hijos que de los problemas de los hijos de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento