Xabi Alonso: "Mourinho no nos exime de responsabilidad a los futbolistas"

  • El donostiarra analiza el método de trabajo del portugués.
  • Asegura que en el debut liguero esperan ganar al Mallorca.
  • Sobre la Champions, considera que el grupo no es ni bueno ni malo.

El centrocampista internacional del Real Madrid, Xabi Alonso, ha reconocido que la llegada de Jose Mourinho ha cambiado el método del equipo respecto a Manuel Pellegrini, y aseguró que el espectáculo que acompaña al nuevo entrenador blanco "no exime de responsabilidad a los futbolistas".

"Cada entrenador tiene su método y Mourinho tiene una idea de trabajo colectivo muy especial. Unidos se favorece el bien común y es la mejor forma de cosechar resultados positivos", analizó.

"Es un entrenador que tiene las ideas muy claras dentro y fuera del terreno de juego. Es ahí donde juega su partido, aunque eso no nos exime de responsabilidad a los futbolistas", agregó.

El Real Madrid quedó emparejado para la fase de grupos de Liga de Campeones con Milán, Ajax y Auxerre. Alonso no entró a valorar en profundidad el sorteo y prefirió centrarse en el primer partido de Liga que disputa el domingo en Son Moix ante el Real Mallorca.

"El grupo es el que es, ni bueno ni malo. El sorteo ya está pasado y ahora nosotros vamos a empezar la Liga. Ya vendrá la Champions pronto pero el equipo está centrado en Mallorca, en empezar bien la Liga porque para nosotros es muy importante", dijo.

Precisamente del debut liguero, señaló el centrocampista vasco del Real Madrid que deben mostrar el trabajo de toda la pretemporada porque las pruebas ya se han acabado.

"Queremos dejar una buena imagen, ganar y transmitir buenas sensaciones. El equipo lleva tiempo trabajando para el primer partido oficial y sin duda hay que empezar bien. No tropezar en los primeros pasos es importante. El equipo está preparado para encararlo y ganarlo", opinó.

Pide tiempo

Aunque es consciente que el nuevo proyecto necesita tiempo. "Después del Mundial los jugadores nos hemos ido incorporando a la pretemporada. El míster también necesita tiempo para que el equipo coja su estilo. Aún nos falta, pero poco a poco y con el ritmo de competición iremos reforzando lo que vamos haciendo bien y corrigiendo lo que haya que mejorar".

Por último, elogió al fichaje más joven del Real Madrid, Sergio Canales. "Tiene mucha naturalidad y desparpajo. Es un chico sencillo, muy majo que se está adaptando bien. Es joven y tiene la suerte de haber llegado al Real Madrid, donde tiene mucho futuro por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento