PSOE de Marbella valora la incorporación del GSIO y dice que "redundará en positivo" de cara a las elecciones

Por su parte, la alcaldesa se muestra "convencida" de que el PP de Ojén ganará los próximos comicios

El PSOE de Marbella (Málaga) valoró hoy la decisión de los militantes del Grupo Socialista Independiente del municipio malagueño de Ojén (GSIO) de incorporarse a las filas del partido socialista malagueño, ya que, según el secretario general del PSOE marbellí, José Bernal, "redundará en positivo" de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

Esta incorporación se produce tras la propuesta de la dirección provincial y los responsables de la gestora socialista del municipio para configurar un proyecto "fuerte", de "amplia base social y de progreso" durante los próximos comicios.

Así, Bernal recordó que se trata de una historia de "confrontación" que ha durado varios años, después de que el GSIO se escindiera del PSOE a raíz de unas primarias.

En este sentido, consideró "coherente" que personas "que han sido compañeras" y partidos "con un mismo planteamiento, ideología y proyecto, tuvieran que volverse a reencontrar en la casa común para concurrir en las próximas elecciones".

En cuanto a la negociación, destacó la labor "incisiva" desarrollada desde el PSOE provincial, con un diálogo "constante" entre ambas partes, que "ahora ha dado sus frutos", concluyó.

Por su parte, preguntada por la posibilidad de que esta decisión afecte al PP en las próximas elecciones, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló que "no", ya que se trata de "decisiones y coaliciones que hacen entre ellos y que tendrán que explicar a sus votantes".

"De lo que estoy convencida es de que el PP de Ojén va a ganar las próximas elecciones", aseveró la regidora a los periodistas, quien añadió que los 'populares' del municipio serán "decisivos" en el voto que dé la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento