PP C-LM considera que los recortes de Fomento y Vivienda "son dos lastres para la salida de la crisis económica"

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado los recortes realizados por los ministerios de Fomento y Vivienda, que "son dos lastres para la salida de la crisis económica" y que supondrán de forma indirecta "la pérdida de 20.000 puestos de trabajó".
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EP/PP
Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado los recortes realizados por los ministerios de Fomento y Vivienda, que "son dos lastres para la salida de la crisis económica" y que supondrán de forma indirecta "la pérdida de 20.000 puestos de trabajó".

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que, aunque el Gobierno regional ha defendido que el Plan de Recortes en inversiones en infraestructura del Ministerio de Fomento no afectaba a Castilla-La Mancha, la mayor parte de las obras de inversiones en infraestructuras que el Gobierno de España está realizando en la región, "están de forma encubierta paralizadas o semiparalizadas".

En este sentido, la portavoz 'popular' ha señalado que los proyectos de la A-40 y de la Autovía Toledo-Ciudad Real "van a paso de tortuga" y son "una tomadura de pelo para los castellano-manchegos".

Asimismo, se ha referido al proyecto de soterramiento del AVE en Talavera de la Reina. Riolobos ha recordado que en el año 2004 el PP presentó el proyecto, los datos y los planos de como iba a ser el soterramiento del AVE y ha criticado que desde entonces "hayan tardado siete años en realizar la declaración de impacto ambiental".

"Es una vergüenza que en un pasito que se puede hacer en nueve meses o un año, han tardado siete años", ha afirmado Riolobos, quien ha destacado que en 2007 en un mitin en Talavera de la Reina, tanto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijeron que Talavera de la Reina tendría AVE en 2010".

En cuanto a los recortes anunciados en materia de vivienda, Riolobos ha considerado que, si se quitan las construcciones de Viviendas de Protección Oficial y de Viviendas Público-Privadas, la situación de Castilla-La Mancha "se va a ver triplemente perjudicada", puesto que "vamos a tener menos vivienda para los jóvenes, vamos a tener a los empresarios de la construcción que no van a poder reactivarse y vamos a tener a todos los fabricantes de materiales de la construcción de Castilla-La Mancha, especialmente en la zona de La Sagra, que no van a producir".

Por otra parte, preguntada por el traslado de ciudadanos de otras comunidades autónomas a Castilla-La Mancha para recibir servicios sociales como los que otorga la Ley de Dependencia, Riolobos ha pedido que el Gobierno regional haga un informe "serio y riguroso al respecto".

Así, Riolobos ha afirmado que "el Gobierno regional, en lugar de quejarse, lo que tiene que hacer es un informe, evaluar cuál es el estado de la situación y valorar que prestaciones están poniendo en marcha que son buenas para los ciudadanos y que prestaciones los ciudadanos de Castilla-La Mancha vamos a recibir a otras comunidades porque son mejores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento