Cruz Roja atiende este verano a 1.360 personas por picaduras de medusas y a 420 por las de Pez Araña

Cruz Roja ha atendido este verano --hasta el 20 de agosto-- a un total de 1.361 personas por picaduras de medusas en las playas de la provincia de Valencia --frente a las 2.807 del año anterior--, a otras 420 por las de Pez Araña, a 265 por otros insectos y a 19 por picaduras de erizo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Cruz Roja ha atendido este verano —hasta el 20 de agosto— a un total de 1.361 personas por picaduras de medusas en las playas de la provincia de Valencia —frente a las 2.807 del año anterior—, a otras 420 por las de Pez Araña, a 265 por otros insectos y a 19 por picaduras de erizo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En total, Cruz Roja ha asistido por diferentes motivos a 7.260 personas en las playas de Valencia. La que suma el mayor número de asistencias ha sido la de El Cabanyal, con un 42,6 por ciento, seguida de las de la Malva-rosa, con un 20 por ciento; y El Saler y Pinedo, con 12,5 y 10,1 por ciento. La playa de la Devesa no ha recogido ningún incidente, mientras que las de Garrofera, Perellonet y Arbre del Gos registraron mínimos sucesos.

Además, los socorristas de las playas han rescatado del mar a 19 bañistas. Las mismas fuentes han explicado que con la puesta en marcha de la nueva ordenanza, donde se ha resaltado la importancia de la seguridad de los bañistas, se ha conseguido concienciar a la gente de que su seguridad es lo primero. No obstante, las advertencias de la Delegación de Playas acerca de bañarse fuera de los horarios del servicio de salvamento y socorrismo culminaron con la pérdida, posiblemente "evitable", de una vida en la playa de Pinedo.

El resto de incidencias se atendieron en la orilla siguiendo todos los protocolos de actuación, pero en todos los casos el problema de fallecimiento fue a causa de una PCR (Parada cardio-respiratoria).

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que este año los menores extraviados han sido 273 y 31 adultos, y han señalado que el sistema de pulseras ha sido solicitado por 250 personas.

Así mismo, las campañas de prevención sobre golpes de calor o insolación han sido muy efectivas, y han acabado con 21 lipotimias, cuatro insolaciones, 12 golpes de calor y solo 10 quemaduras solares, según las mismas fuentes.

Ante estas cifras, la Delegación de Playas ha destacado la "excelente" labor de Cruz Roja y ha señalado que aunque desde el Ayuntamiento de Valencia se ha apreciado un incremento de usuarios en las playas de la ciudad durante este verano, las atenciones, hasta la fecha, han disminuido considerablemente con respecto al pasado año, "lo que supone una notable mejora fruto de la prudencia y el sentido común con el que los usuarios disfrutan de un espacio público de recreo y bienestar como es la playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento