La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Aula de la Experiencia ha organizado, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, tres cursos para el periodo académico 2010-2011 que están dirigidos principalmente a antiguos alumnos y a personas mayores en general que deseen ampliar su formación.

La propuesta de esta segunda edición de los cursos de la asociación gira en torno a tres grandes áreas: la literatura actual en lengua española, la historia de las antiguas civilizaciones y la filosofía contemporánea.

Según ha informado la UPNA en un comunicado, los cursos tendrán una duración de 60 horas y se impartirán por la mañana en sesiones de dos horas, entre octubre y mayo. El precio por curso es de 100 euros para miembros de la asociación y de 115 para el público en general.

La inscripción está abierta hasta el 1 de septiembre y debe realizarse en el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural, ubicado en el la planta baja del edificio del Rectorado del campus de Arrosadia (Pamplona).

Concretamente, el curso de Literatura actual en lengua española va a ser impartido por Covadonga Romero, profesora de Lengua y Literatura Españolas de la UNED. Durante el curso abordará las últimas corrientes de la literatura escrita en lengua española en el universo vario de países de habla hispana.

El profesor Javier Armendáriz, por su parte, impartirá el curso Historia de las antiguas civilizaciones, en el que los alumnos podrán adentrarse en el conocimiento de culturas milenarias como la mesopotámica, la egipcia, la griega o la romana, y de otras más cercanas como son la de los iberos, celtas y vascones.

Por último, el profesor Luis López de Dicastillo, descifrará las claves de la Filosofía contemporánea, a través de un curso que pretende hacer comprensibles y accesibles los entresijos y las cavilaciones del pensamiento de los últimos tiempos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.