El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Santander ha considerado "inexplicable" que el equipo de gobierno "haya olvidado" llevar a estudio la propuesta de instalar un sistema de videovigilancia en las escaleras mecánicas que conectan la calle Vargas con Isaac Peral, moción que fue registrada el pasado 16 de junio.

Según ha recordado el PRC en un comunicado, los regionalistas habían instado al equipo de gobierno a que procediesen a la instalación de un circuito de cámaras de videovigilancia en dichas escaleras tras las quejas recibidas por varios vecinos ante las continuas acciones de "gamberrismo" de las que éstas son objeto y que invalidan su correcto funcionamiento.

Para el portavoz regionalista, Francisco Sierra, "no tiene excusa" que en la Comisión de Protección Ciudadana celebrada este jueves, su presidente les comunicara su "desconocimiento" sobre este asunto.

"Después de dos meses, no se ha hecho nada al respecto, ni se han iniciado los tramites de comprobación de denuncias, ni hay un estudio técnico de viabilidad", ha destacado Sierra, lo que a su juicio "denota una vez más el desinterés del equipo de gobierno por los barrios de Santander".

Según Sierra, el Partido Popular "está tan obsesionado por el AVE que abandona Santander" que olvida "en el cajón" propuestas que demandan los vecinos de la ciudad, como la que "encabeza" la moción del PRC, "ya que son los propios ciudadanos quienes no pueden seguir esperando".

Ha indicado además que, a consecuencia del "olvido" del Partido Popular, la petición del sistema de videovigilancia para las escaleras mecánicas de Vargas se tratará en la próxima comisión del área, ante la "insistencia" de los propios regionalistas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.