Inusa ubica 310 expendedores de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas

Inusa, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza urbana de la ciudad de Alicante, ha ubicado 310 expendedores de bolsas de plástico en calles, plazas y jardines para que los vecinos las utilicen "sin excusas" para recoger los excrementos de sus mascotas, según ha informado en un comunicado la compañía.

Los primeros expendedores de bolsas se instalaron en la ciudad de Alicante en 2004 y desde entonces su uso ha ido en aumento. Asimismo, ha crecido el número de bolsas que cada día se sacan de estos expendedores, ya comunes en el mobiliario urbano de Alicante.

Concretamente, en los últimos dos años, la cifra ha aumentado un 40 por ciento. Es decir, si en 2008 los dueños de mascotas utilizaban 37 bolsas diarias por expendedor, en 2010 se están sacando 51 cada día de cada uno de estos dispositivos —más de 15.000 en todo el término municipal—.

Durante 2010, Inusa ha puesto a disposición de los vecinos de Alicante más de tres millones de bolsas para excrementos. Además, en 2009 Inusa intensificó las acciones de concienciación ciudadana para dar a conocer el alcance de la Ordenanza Municipal de Limpieza y las normas que rigen el comportamiento cívico de los ciudadanos con el fin de mejorar el medio ambiente y el aspecto urbano de la ciudad.

En total, las acciones educativas llegaron a 25 plazas en las que se organizaron talleres y actividades para difundir el texto municipal en el que, entre otras cosas, se prevé multas de entre 100 y 1.500 euros para los vecinos que ensucien las calles.

Asimismo, a finales de 2009 se puso en marcha una campaña para fomentar la recogida de excrementos por parte de los dueños de los perros.

Además de las labores preventivas y de concienciación, Inusa dispone de un servicio específico para proceder a la limpieza de excrementos como las 13 unidades de moto-can que funcionan desde 2000 y recogen las deyecciones en puntos previamente definidos, de lunes a sábado. Los operarios de la limpieza también retiran los excrementos de las aceras en su recorrido habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento