Accidente en León.
Los vehículos implicados en el choque frontal han quedado destrozados. J.Casares / EFE

Un hombre de unos 60 años falleció el jueves al chocar frontalmente la furgoneta que conducía contra un coche patrulla de la Policía Local que perseguía a un ladrón.

Los policías perseguían a un hombre que robó en un cocheLos dos agentes que iban en el coche policial resultado heridos graves y están ingresados en el Complejo Hospitalario de León. La colisión frontal se produjo pasadas las 17 horas en la N-601 (León-Valladolid), a la altura de la localidad leonesa de Valdefresno.

La colisión se registró después de que un hombre cometiera un robo en el interior de un coche que se encontraba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial. Los agentes salieron en su persecución y, en ese momento, colisionaron contra una furgoneta que circulaba de frente.

Uno de los dos vehículos invadió el carril contrarioSe supone que el accidente pudo desencadenarse cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario, aunque este extremo está por confirmar así como otros detalles sobre el siniestro.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que, tras la colisión, quedaron dos personas atrapadas, una el hombre de unos 60 años que falleció, y otra uno de los agentes heridos.  El supuesto autor del robo fue arrestado.

Consulta aquí más noticias de León.