La ONU asegura que los soldados israelíes operaban dentro de su territorio fronterizo

La Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) ha asegurado que los soldados israelíes estaban operando en la parte israelí de la 'Línea Azul' cuando comenzaron los enfrentamientos, en los que murieron tres libaneses (dos soldados y un periodista libanés) y un militar israelí.

"FINUL ha establecido que los árboles que estaban cortando los soldados israelíes estaban situados al sur de la 'Línea Azul', en la parte israelí", ha declarado el portavoz militar de la misión, el teniente coronel Naresh Bhatt, en un comunicado.

Netanyahu culpa al gobierno libanés

Israel considera el intercambio de fuego en su frontera con el Líbano "una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad 1701" y advierte de las "consecuencias si continúan estas violaciones".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha considerado al Gobierno libanés "responsable directo" del intercambio de fuego entre sus respectivos ejércitos en la frontera mutua, que calificó de "violenta provocación". "Israel ha respondido y seguirá respondiendo con vigor contra todo intento de violar la calma en su frontera norte y de dañar de los residentes del norte y los soldados que los protegen", ha señalado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento