La Policía Local de Málaga ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de una falta de hurto y de un delito de atentado a agente de la autoridad tras sorprenderla hurtando en un comercio del centro de la capital malagueña.

Al parecer, la mujer agarró de manera intimidatoria a la encargada de la tienda para que la dejase irse, negándose a enseñar lo que llevaba en el interior del bolso, según informó la Policía Local en un comunicado.

Tras activarse los sistemas de alarma del comercio, la encargada del mismo la interceptó, requiriéndola para que le enseñara lo que llevaba en el bolso que portaba, negándose en todo momento, e incluso agarrando a la dependienta.

Una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba por la zona se percató de los hechos, procediendo a interceptar de nuevo a la detenida cuando intentaba marcharse, instante en el que ésta golpeó repetidas veces a uno de los agentes para intentar zafarse del mismo, por lo que se procedió a su detención.

Los agentes comprobaron que la mujer llevaba el bolso forrado para intentar eludir los sistemas de alarma, cosa que no logró, localizando en el interior del mismo tres prendas de ropa, con los sistemas de alarma incluidos, las cuales fueron entregadas a la encargada de la tienda en calidad de depósito. La mujer fue trasladada a dependencias policiales y, posteriormente, puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.