La Policía Nacional inició una investigación el pasado mes de julio, cuando las autoridades británicas de aduanas del Aeropuerto de Londres-Gatwick detectaron un paquete postal procedente de Venezuela, que contenía un libro impregnado de cocaína, destinado a una persona domiciliada en la localidad de Jávea.

Ante esta situación, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante, solicitaron del Juzgado competente la entrega controlada de dicho paquete, haciéndose cargo del mismo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Posteriormente, los investigadores se trasladaron al domicilio de destino del correo, al objeto de realizar la entrega, comprobando que en dicha vivienda no residía nadie actualmente, por lo que no pudieron llevar a cabo la entrega.

Unos días después, los agentes encargados del caso recibieron una llamada de la empresa de paquetería en la que comunicaban que había una persona interesada en la recepción de citado paquete, por lo que, realizadas las correspondientes gestiones, la Policía logró identificar y localizar al destinatario.

Los agentes establecieron un dispositivo en la localidad de Jávea en el cuál se consiguió la detención del receptor del correo en el momento en que se le hizo entrega del paquete.

Una vez realizada la apertura del paquete postal, autorizada por la autoridad judicial, la Policía comprobó que contenía un libro con varias de sus páginas impregnadas en cocaína, con un peso aproximado de 70 gramos.

El detenido, nacionalidad venezolana y sin antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción 1 de Denia, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.