El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y primer edil en funciones, Alfonso Grau, ha asegurado que en su escala de valores "una vida humana vale más que una casa". Grau ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa preguntado por los medios de comunicación sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de mantener la suspensión sobre parte del decreto del Consell relativo a los derribos del barrio de El Cabanyal.

"Desde mi más absoluto respeto a la Administración de Justicia me sorprende enormemente que no se suspenda la aplicación de la ley del Aborto y que sí que se suspenda la aplicación de la ley de El Cabanyal". "Parece que es más fácil recuperar una vida humana que una casa", ha afirmado.

Asimismo, Grau ha señalado que el gobierno municipal va a seguir manteniendo una importante cantidad de fondos del Plan de Confianza para que cuando se levante la suspensión sobre la norma poder actuar inmediatamente en el barrio. "Nos parece muy triste para la gente que está viviendo allí que no puedan rehabilitar sus calles", ha concluido Grau.

Consulta aquí más noticias de Valencia.