La Policía Nacional de Torremolinos (Málaga) ha detenido a un atracador considerado "peligroso" después de que en 2005, al parecer, hubiese atracado a un hombre llevándose 3.000 euros y tras ser identificado, posteriormente, como autor este año de otro atraco en el que sustrajo a un ciudadano británico la cantidad de 36.000 euros.

El detenido tenía en vigor dos órdenes de busca y captura por distintos juzgados de Málaga y Torremolinos por robo. La Policía continúa las investigaciones por su posible relación en otros hechos similares que se hayan producidos en España e Italia, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

El arresto se produjo el pasado viernes, cuando el italiano E.M, natural de Nápoles, de 37 años, al salir de su apartamento se sorprendió al ver a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que tras identificarse detuvieron al hombre, que reaccionó con una fuerte resistencia en su pretensión de huir.

En el asalto en Benalmádena, el pasado día 6 de junio, donde sustrajo 36.000 euros a un hombre que iba acompañado de su esposa, el individuo empleó un espray con el que rocío la cara de su víctima, causándole lesiones en los ojos. Después el detenido huyó del lugar en una motocicleta de gran cilindrada, que fue intervenida en esta actuación policial.

Además, en el operativo policial realizado se determinó que el asaltante tenía alquilado el apartamento donde fue detenido, con un nombre supuesto así como que es el autor del atraco cometido el 30 de octubre de 2005 a un ciudadano español cuando salía de una entidad bancaria, tras cobrar un talón bancario de 3.000 euros.

En aquella ocasión rompió el cristal del vehículo en el que viajaba la víctima para hacerse con la cartera que contenía el dinero sustraído, empleando una motocicleta de gran cilindrada para huir.

Consulta aquí más noticias de Málaga.