Dos patillas en un garaje

Nada mejor para recibir el inminente regreso de The Who que decir adiós a 2005 con una espiral imparable de psicodelia ‘flequillodélica’.
Los componentes de Mega Purple Sex Toy Kit, esperando a Antonioni en un decorado de Cinecittá. O no.
Los componentes de Mega Purple Sex Toy Kit, esperando a Antonioni en un decorado de Cinecittá. O no.
Foto
Los componentes de Mega Purple Sex Toy Kit, esperando a Antonioni en un decorado de Cinecittá. O no.
Ahora que vuelven The Who, ellos son la avanzadilla. Fieles del culto mod, practicantes de la religión sixty, los compostelanos Mega Purple Sex Toy Kit (MPSTK) se adelantan al regreso de la mítica banda de Pete Townshend y Roger Daltrey y, de paso, anticipan la fiesta de fin de año 2005 con un concierto gratuito en La Iguana Club.

La formación se remonta a 2003 y es fruto de las cenizas de otras bandas de la misma escena, como Contrastes, Yetis, Glosters o los Elephant Band en los que Xoel López, ahora factótum de Deluxe, dio sus primeros pasitos antes de la fama.

En el repertorio de MPSTK se desata una amalgama de guitarras fuzzeras y órganos atronadores, una alquimia distorsionada que se emparenta directamente con la tradición garagera americana (Beat me o Revelation), matizada por las líneas melódicas deudoras de la psicodelia británica (Tu canción).

De aquí y un poco de allá, la música de los santiagueses se muestra inmediata y energética en directo. Como se ha dicho alguna vez de ellos, tocan con pasión primeriza, pero con maneras de veteranos. Espiral garagera de energía flequillodélica.

A la espera de su primer disco, hay que conformarse con los temas en formato MP3 que se pueden descargar, si la Red lo permite, desde su página web, www.megapurplesextoykit.com.

* La Iguana Club, Churruca, 14. Esta noche, a partir de las 00.30 h. Entrada gratuita.

Viaje en la moto del tiempo

Si hay un lugar donde la psicodelia y el garage se encuentran como en casa, ése es León. Después de una polémica ausencia de dos años, el Purple Weekend regresó este año como International Mod Festival, toda una reserva musical a caballo entre los sesenta y los setenta. Y ahí estuvieron los compostelanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento