El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, tachó hoy al presidente canario, Paulino Rivero (CC), de "hipócrita" por sus críticas a la "derechona", al tiempo que ve "irresponsable la pelea" entre el jefe del Ejecutivo regional y el vicepresidente autonómico, José Manuel Soria (PP), porque "detrae esfuerzos para gobernar".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente nacionalista consideró que "es muy poco responsable que un gobierno con tantas tareas que hacer para acometer el deterioro social y económico del archipiélago lleve un año entre peinetas y cuñadísimos tirándose los trastos a la cabeza sin resolver los problemas del día a día de la sociedad".

"Me parece profundamente cínico y totalmente irresponsable esta pelea entre el presidente y vicepresidente que lo que hace es detraer esfuerzos para gobernar, que lo han hecho pésimamente en esta legislatura. Me parece una falta de respeto a Canarias esta pelea por cuatro votos porque llevan un año en campaña electoral y, además, con un cinismo extraordinario", añadió.

"les une el poder por el poder"

Según Rodríguez, Rivero y Soria "se pelean en los periódicos pero luego cada día se sientan para malgobernar", por lo que cree que la ciudadanía "tiene que tomar nota".

En su opinión, el pacto en el Gobierno regional "no se va a romper". Manifestó que "el PP y CC tensan la cuerda a final de legislatura pero vuelven a pactar porque les une el poder por el poder, de forma que no es relevante que se vaya o se quede el PP, sino que juntos o separados constituyen un mal gobierno que está haciendo un daño irreparable".

"Esto era esperado y esta escalada de falta de respeto entre ellos y, por tanto, a la ciudadanía, estaba anunciada", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.