Un hombre de 51 años falleció hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras cambiaba la rueda de su vehículo en la autovía, a la altura de la calle Munguía, en Las Palmas de Gran Canaria en dirección al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron a las 14.36 horas, cuando los agentes alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un hombre había sufrido un desvanecimiento y se encontraba tendido en el suelo. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, otra avanzada y un vehículo de intervención rápida medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El personal médico del SUC le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento, informaron fuentes del Cecoes.

En dicha actuación intervino la Policía Local, que se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.