UGT de Navarra ha criticado este miércoles la muerte en accidente laboral de dos trabajadores en Navarra y ha exigido una "investigación exhaustiva de los hechos". Además, ha destacado "la obligación de las empresas, sean principales o subcontratas, de cumplir la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales".

En el primer suceso, que tuvo lugar la pasada noche en el término de Aberin, en un paraje conocido como La Plana, ha muerto un trabajador y otro ha resultado herido, aplastados por dos columnas de pacas de paja. El segundo accidente ha tenido lugar este miércoles en Fustiñana y en él ha fallecido un trabajador por una posible caída de altura.

El sindicato ha recordado en un comunicado que "con estos trágicos sucesos, son ya siete los accidentes laborales mortales que se han producido durante del año 2010".

UGT ha reclamado a la Administración que "vigile que no se cometan irregularidades y ejerza su potestad sancionadora para conseguir entornos laborales seguros y saludables". Finalmente, UGT ha manifestado su "solidaridad" con las familias de los trabajadores fallecidos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.