El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha afirmado que "hoy se ha producido un atentado, fundamentalmente, contra la libertad", tras conocer la aprobación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento de Cataluña, que significa la prohibición de las corridas de toros en dicha comunidad autónoma a partir de 2012.

El portavoz del PP, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "dentro del marco de la deriva esquizofrénica que ha adoptado el Gobierno catalán, hoy se produce un atentado contra la libertad", Súarez ha subrayado que "dicho atentado viene marcado por el rechazo hacia todo lo que sea España".

Asimismo, ha añadido que, desde el PP, "nos parece que es un despropósito el acuerdo de suprimir las corridas de toros en Cataluña dentro de un régimen de libertades". En ese sentido, ha apostillado que "el despropósito es mayor, si cabe, cuando viene de un presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero", del que ha afirmado que "es incapaz de poner orden en la jaula de grillos que es en este momento el socialismo, y que además se deja llevar de la locura catalana".

Por otro lado, el portavoz popular ha dicho que "lo que esperamos es que en este tema, como en tantos otros, se reconduzca y, al final, impere el principio de libertad y sean los propios ciudadanos los que decidan si quieren ir o no a los toros". Eloy Suárez ha concluido diciendo que el acuerdo "plantea problemas hasta de tipo legal porque no sabemos si el Gobierno catalán tiene potestad suficiente para llevar a cabo esta iniciativa".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.