La Policía Local duplica mañana en Zaragoza los controles de alcohol

La Policía Local zaragozana va a redoblar mañana por la noche sus esfuerzos para evitar que personas que hayan ingerido alcohol se pongan al volante en las calles zaragozanas, donde este año se han producido 20 siniestros mortales, lo que supera con creces las cifras de 2004.
Los agentes municipales zaragozanos van a establecer cuatro o cinco controles fijos y móviles para vigilar que no haya en la ciudad conductores bebidos. Esa cifra supone duplicar los que se establecen en un fin de semana normal.

Los controles policiales se establecerán, sobre todo, en las proximidades de las zonas de marcha de la ciudad, pero, al ser varios de ellos móviles, procurarán abarcar con su vigilancia la mayor área urbana posible. Conducir con copas, y más en Nochevieja, aparte de ser una imprudencia y un riesgo innecesario, puede resultar muy caro para el infractor. Superar los 0,26 mg/l de alcohol en sangre (0,15 para conductores noveles) implica una sanción mínima de 302 euros.

Para no coger el coche propio, se podrá optar mañana por la noche por los buses nocturnos o por los taxis.

Los autobuses urbanos de Zaragoza interrumpirán su servicio a las 21.00 h. Pero a partir de las 00.45 h funcionarán las líneas nocturnas, con el doble de vehículos habituales, lo que reducirá las frecuencias a entre 15 y 22 minutos.

Por su parte, los 1.700 taxis zaragozanos están liberados para funcionar mañana, aunque se prevé que lo hagan unos 870, a partir de las 00.00 h y hasta las 8.00 h del día 1 de enero.

302 euros es el importe de la multa mínima que impone la Policía por superar el límite permitido de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento