Una delegación alemana visitará la Fiesta del Pulpo de O Carballiño (Ourense), pero no acudirá 'Paul'

Oberhausen y la localidad ourensana centrarán un programa turístico entre Alemania y España
El alcalde de O Carballiño en Alemania con Paul y su homóloga alemana.
El alcalde de O Carballiño en Alemania con Paul y su homóloga alemana.
AYUNTAMIENTO

Una delegación del municipio alemán de Oberhausen visitará el municipio ourensano de O Carballiño coincidiendo con la Fiesta del Pulpo el próximo domingo 8 de agosto, pero no acudirá el cefalópodo 'Paul' por decisión del acuario donde se encuentra.

La visita se enmarca en un proceso de colaboración turística entre los dos municipios, que será ultimado en la visita que la delegación del ayuntamiento alemán realizará a la Fiesta del Pulpo.

La intención de los dos regidores municipales es contar con las dos villas como ejes centrales de un programa de turismo entre Alemania y España.

La alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Oberhausen agradeció este jueves "efusivamente", según han indicado fuentes del Ayuntamiento de O Carballiño, la visita de su homólogo carballiñés, Carlos Montes.

El alcalde carballiñés ha acudido este jueves ha ofrecer al pulpo 'Paul' la declaración de 'Amigo predilecto' de la villa de O Carballiño, al que hizo entrega de una figura conmemorativa.

A primera hora de la mañana de este jueves Carlos Montes, acompañado por el cónsul alemán y el gerente de la empresa Pesmar Carballiño, fueron recibidos en el acuario Sea Life por la alcaldes en funciones de la citada localidad alemana, y el responsable del centro.

A la llegada de la comitiva carballiñesa había un gran número de medios de comunicación de todo el mundo que allí se encontraban para cubrir el acto. La alcaldesa alemana señaló que desde que se conoció la noticia de la declaración de 'Paul' como 'Amigo predilecto' de O Carballiño, el interés en este cefalópodo había crecido "de forma espectacular", indicaron las mismas fuentes, y aseguró que había sido "un gran honor", no sólo para el acuario, sino para toda la ciudad.

Maqueta de plata

Además, la alcaldesa de Oberhausen entregó a Carlos Montes una maqueta en plata de los principales edificios de la ciudad, que este año forman parte de la capitalidad cultural europea, y adelantó que intentará llevar alguna de las actividades de este acontecimiento hasta O Carballiño.

Por su parte, el responsable del Sea Life mostró su "enorme satisfacción", resaltaron las mismas fuentes, por contar con la visita de los carballiñeses, asegurando que no podía imaginar la repercusión que el interés de O Carballiño en 'Paul' había despertado en todo el mundo.

La placa y la figura que entregó el alcalde al acuario serán colocadas en un espacio habilitado para ello justo al lado de la pecera de 'Paul', y así los visitantes podrán ver el nombre de O Carballiño siempre que acudan a visitar al pulpo.

MUSEO

Sobre la posibilidad de que 'Paul' viaje a O Carballiño el acuario siguió en la misma línea de no hacer desplazamientos, pero Carlos Montes les señaló que la intención del Ayuntamiento es contar con él, aunque se en un futuro, en el próximo museo del pulpo que se creará en la villa carballiñesa.

Durante su discurso, Carlos Montes recordó que O Carballiño "es la capital gallega del pulpo", y no sólo por la fiesta del 8 de agosto, que reúne a más de 70.000 personas de toda España, sino porque a diario es "donde se puede degustar el mejor pulpo a feira de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento